Un estudio de la Consultora Invecq analiza el realineamiento de precios relativos de distintos componentes de la economía argentina en base a datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Con un porcentaje de inflación del mes de junio del 4,6%, según datos del INDEC, el informe resalta que el segmento de la medicina prepaga se posiciona entre los rubros con precios más atrasados.
Mientras que los precios relativos de medicamentos y equipamiento en salud se sitúan por encima del indicador de equilibrio, el valor de las prepagas permanece aún por debajo de este índice.
Los servicios que figuran más atrasados, como energía, transporte público y comunicaciones, comenzaron a acercarse al punto de equilibrio. En el caso del dólar blue, frutas, indumentaria, equipos tecnológicos y carnes siguen por debajo de la inflación general, corrigiendo parcialmente su adelanto.
Sin embargo, el informe económico destaca que hubo otros sectores que vieron deteriorada su situación respecto a meses atrás, como es el caso de la medicina privada, autos, verduras, entre otros.